Actitud en el aula.
La mala actitud puede incidir directamente en la nota de cada ejercicio, se penalizará cada negativos 0’5 menos en la nota final y con un punto las faltas más graves o reiteradas.
En casos extremos también se puede retirar el ejercicio que esté realizando, no importa lo avanzado que esté, y suspenderle este trabajo si persiste su mala actitud.
Ortografía .En ejercicios y exámenes, las faltas de ortografía se penalizan con 0’25 cada una y en signos de puntuación se restan 0`25 por 5 errores,
Los porcentajes de calificación quedan de la siguiente manera:
Los porcentajes de calificación quedan de la siguiente manera:
1.Pruebas objetivas y controles. 40 %
2.Cuaderno de trabajo. 40 %
Especialmente:
- Valoración de la precisión, del rigor y de la limpieza en la elaboración de las representaciones geométricas.
- Adaptación del ejercicio a los contenidos expuestos en la unidad.
- Creatividad, originalidad y esfuerzo personal en las composiciones.
- Puntualidad en la entrega.
3. Actitud. 20 %
Se valoran las actitudes expuestas en cada unidad, las normas expuestas en el Reglamento de régimen interno y especialmente las siguientes
- Atención en las explicaciones
- Interés y esfuerzo en el trabajo que se realiza en el aula.
- Participación activa en los trabajos en grupo.
- Disponer y cuidar del material necesario en cada ejercicio
- Adecuado manejo de técnicas y materiales.
- Colaboración en limpieza y orden del aula.
- Disposición favorable a la revisión y mejora de los trabajos.
- Respeto a los plazos de entrega.
- Respeto al trabajo de los compañeros y compañeras.
- Asistencia a clase.
El comportamiento en el aula incide directamente en la nota final de modo que se penalizará cada negativo puesto en la clase, bajando el resultado de la nota final.
RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES
Ejercicios del cuaderno y de clase:
La recuperación de los ejercicios del cuaderno se realiza repitiendo el ejercicio que no esté realizado de manera adecuada a lo que indica el enunciado.
Actitud y trabajo en clase:
La recuperación de la actitud y del trabajo en clase, se realiza con un cambio de comportamiento más positivo y demostrando interés y cumplimiento de las normas durante toda la evaluación siguiente.
Pruebas objetivas:
Las pruebas objetivas de cada evaluación se recuperan a través de un examen con los contenidos correspondientes de manera independiente.
Será necesario recuperar las pruebas objetivas, los ejercicios del cuaderno, la actitud y el trabajo en clase de las evaluaciones anteriores para superar la tercera y última evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario