- Se parte de los conocimientos previos del alumno, para favorecer nuevos aprendizajes que mejoren su desarrollo.
- Mayor importancia a la comprensión de los contenidos frente a un aprendizaje mecánico.
- Ofrecemos la oportunidad de poner en práctica los nuevos conocimientos, para comprobar el interés y la utilidad de los conocimientos aprendidos, planificando y creando su propia obra.
- Se fomenta la reflexión personal sobre lo realizado y la elaboración de conclusiones sobre los nuevos conocimientos.
. Exposición del tema.
Se realizan preguntas a los alumnos antes y durante la exposición de un tema.
- Como sondeo de las ideas previas que tienen los alumnos sobre los contenidos que se van a exponer.
- Para comprobar que, efectivamente, el concepto ha sido comprendido después de su estudio o explicación.
- Simultáneamente al estudio y a la explicación del concepto, para matizar o desarrollar alguna parte de él.
. Ejercicios prácticos.
Cada alumno tiene un Cuaderno de Actividades, cuyos ejercicios adecuados a los contenidos de cada Unidad didáctica. Cada actividad lleva implícita unas tareas concretas como: observar, decidir, planificar, crear, reflexionar y contrastar.
El sistema es abierto y flexible, permitiendo modificar los contenidos y el método a medida que se detecten distintas necesidades en el desarrollo de la programación.
En todo momento intentamos que el alumno realice con libertad los trabajos artísticos para desarrollar sus aptitudes creativas, en la medida de lo posible.
Para los trabajos de dibujo técnico tratamos de desarrollar el razonamiento lógico en la resolución de problemas que pueden surgir en el ejercicio planteado.
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